Publicidad

Warren Buffett y Calidad

Algunos inversores prefieren considerar “la calidad”. Se trata de un tipo de enfoque híbrido en el que el objetivo inversor no es la búsqueda de empresas dudosas a precios de ganga o compañías excepcionales a precios escandalosos, sino de buenas empresas a buenos precios.

Esta estrategia se basa en una combinación de factores cuantitativos y cualitativos.

Warren Buffett es a menudo citado como un ejemplo clásico de un inversor de calidad. Buffett se basa en una estrategia de inversión bastante simple que puede beneficiar a cualquier inversor interesado en la identificación de los buenos valores. Busca las buenas acciones, a continuación, los compra y los mantiene durante varios años o más. Buffett es un inversor a largo plazo que tiene previsto conservar las acciones de muchos años desde el momento de la compra. Él piensa en su inversión como la compra de una parte de un negocio, no sólo de sus acciones. En este sentido, la gestión de la empresa subyacente es un criterio importante en la decisión de inversión.

Buffett determina el valor de una empresa por un total de los flujos netos de efectivo que espera que se produzcan durante la vida de la empresa y los descuentos que por el tipo de interés adecuado. Se puede añadir una prima basada en el riesgo que implica la inversión en particular. Él se centra en la rentabilidad sobre recursos propios, los márgenes operativos, los niveles de deuda y gastos de capital para identificar las mejores inversiones.

Curiosamente, algunos de los retos Buffett las nociones tradicionales sobre la diversificación. Él cree que la diversificación es menos necesaria para los que pueden elegir con confianza un determinado número de acciones que superan significativamente la confianza en el mercado. Para él, la identificación de un pocos buenos valores es mucho más importante que repartir el dinero invertido a través de una amplia gama típica.

Traducción de Inversos Guide

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *