Publicidad

Las grandes empresas hace súplica para “salvar el euro”


Decenas de ejecutivos de negocios más importantes de Alemania han hecho una apasionada defensa de la moneda común europea en una campaña de anuncio en el periódico instando a los contribuyentes enojados a mirar más allá del costo de los rescates a los beneficios del euro.

Los jefes de 50 de Alemania y las principales compañías de Francia, entre ellos
Siemens, BMW, Deutsche Bank, ThyssenKrupp, EON y Daimler, se han unido a la petición que se mantenga firme con el euro mediante masivos anuncion en los princi en el título “El euro es necesario”.

Las empresas, quen representa ventas anuales de € 1,5 billones de dólares y cinco millones de trabajadores en todo el mundo, estan “preocupadas por el futuro del euro y de la común unión económica y monetaria”, así como de Grecia miembro de la eurozona que se encuentra en el precipicio de la bancarrota.

Frente a un aumento de las cifras para el recate de Grecia, Irlanda y Portugal, y con un plan de segundo de rescate para Grecia en  elaboración, muchos contribuyentes alemanes, , están enojados con la dirección de la unión monetaria desde la crisis financiera mundial en 2008.

Sin embargo, la coalición de líderes empresariales, dijo que el euro ha hecho que Europa sea más fuerte, y que las consecuencias de permitir que se derrumbe inimaginables.

“El euro simboliza la Europa de hoy. Un colapso del euro sería retroceso fatal para Europa por lo que “Tenemos que convencer a nuestros conciudadanos”

Añadieron que desde que se introdujo el euro en 1999, casi nueve millones de empleos se han creado en la eurozona y éste había crecido hasta convertirse en la moneda global la segunda más importante después del dólar asi como es clave en el fortalecimiento de la economía europea y sus negocios.

“Las sugerencias, como la salida de los miembros periféricos o la desintegración de la comunidad en una unión del norte y del sur son un enfoque equivocado cuyas consecuencias serian difícilmente imaginables en la actualidad.

Este tipo de soluciones populistas que no son apropiados para la gravedad de la situación según estos empresarios.

La campaña llegó en el momento que Parlamento de Grecia estaba preparado para un voto de confianza en la noche del martes en el primer ministro, George Papandreou, cuyo gabinete recién remodelado es visto como un paso crucial hacia la mayor austeridad para obtener las finanzas públicas de la nación bajo control.

Los Ministros de Finanzas de la eurozona en la noche del domingo advirtieron a Grecia no tendría la siguiente € 12 mil millones a plazos de su plan de rescate si no se avanzaba en estas medidas de austeridad.

Países como Grecia, que fueron acosados ​​por la  crisis de la deuda tuvieron que ser ayudado a  corto plazo,  por ello los líderes de la industria francesa y alemana, escribieron el martes, “para recuperar su independencia financiera y crear para el pueblo  una mejor perspectiva para el futuro.”

“El retorno a la estabilidad de las relaciones financieras va a costar muchos miles de millones de euros, pero por la Unión Europea y nuestra moneda común  vale la pena este esfuerzo”.

Los jefes de empresa también hizo hincapié en que era necesario tomar medidas para prevenir crisis futuras, incluidas las sanciones más rápida para los países rompieron  el “pacto de estabilidad y crecimiento.” El pacto de 1997 obliga a los 17 miembros de la eurozona a mantener sus déficits presupuestarios y deudas nacionales dentro de ciertos límites – precisamente para evitar el tipo de la enorme deuda que ahora pesan sobre Grecia.

“A fin de evitar en el futuro una crisis como la que ahora estamos pasando, tenemos que fortalecer el pacto de estabilidad acordado inicialmente y el cumplimiento de garantía para ello”, escribieron los autores.

“En efecto, las sanciones deben entrar en vigor tan pronto y tan eficazmente como sea posible. Además, los Estados miembros deben coordinar sus políticas económicas y fiscales más cerca que antes de hablar en público y con una sola voz “.

Este último es una referencia a la preocupación de que los mensajes contradictorios de los grandes jugadores, entre ellos Alemania, Francia y el Banco Central Europeo han asustado a los mercados, el empeoramiento de los problemas de Grecia.

“La moneda común las necesidades constantes las finanzas de estado sólido, normas claras que regulen el cumplimiento del pacto de estabilidad, estructuras transparentes y normas justas para la competencia. Sólo de esta manera el euro salir fortalecidos de la crisis de la deuda. No hay ninguna alternativa seria a la moneda común. ”

Referencia. Varios artículos prensa alemana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *