Publicidad

La ter de un fondo de Inversion

Es el ratio de gastos totales, que mide el costo total de la gestión de un fondo de inversión.

Debido a que los fondos de inversion mutuos emplean las comisiones de gestión, las comisiones de operación y otros gastos diversos, hay muchos factores involucrados.

El cálculo de la TER ayuda a los inversores a saber dem una forma mas clara el rendimiento del fondo.

TER Fórmula

Es el costo total de un fondo, y lo divide por los activos totales disponibles. El resultado se expresa como un porcentaje.

Ratio de gastos totales = ( Gastos totales del fondo) / Valor de los activos del fondo

Ciertamente el costo total del fondo y del total del activo de los Fondos deben conocerse antes que la TER

Estas cifras están a menudo disponibles mediante la lectura de los informes emitidos por la gestora de los fondos de inversión. Cuanto más precisas sean estas cifras, mas lo será la TER.

El porcentaje TER una vez calculado ha de ser una decision clave para los inversores ya que el retorno de la inversión se verá afectada dire por la TER y en muchos casos de una forma muy importante.

Si un fondo de inversión da una rentabilidad de un 5 por ciento anual y su TER es del 1% nos encontramos con un fondo de inversión caro, donde estamos pagando el 20 por ciento de los beneficios en gastos

Por eso es muy importante comparar varios fondos de su categoria, ver las rentabilidades de los mismos y que TER le es repercutido a cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *