Publicidad

Covered Call

Una estrategia call writing o una estrategia covered call (compra cubierta) es cuando un inversionista u operador vende una opción de compra ya sea para mejorar las ganancias de sus portafolios o para atenuar el riesgo de los portafolios. Esta estrategia es a menudo usada tanto por inversionistas expertos e inversionistas nuevos en el comercio de opciones. Existen dos razones principales para que un inversionista use una estrategia call writing. La primera es para beneficiarser recibiendo la prima de una opción vendida y la segunda es para proteger un portafolio de un mercado en caída. La definición de una estrategia call writing es una compra vendida sobre un instrumento que es poseído actualmente por el inversionista. Una estrategia call writing atenúa el riesgo de un inversionista y por lo tanto es usada a menudo  en lugar de las llamadas “naked“. Una estrategia naked call es una donde el inversionista vende una compra, pero no posee el instrumento subyacente.

Reseña de opcionesPara aquéllos que son nuevos en las opciones, revisemos alguna terminología básica de opciones. Una opción de compra (call) le da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar el instrumento subyacente a un precio específico (el precio strike) en la fecha o después de la fecha específica (fecha de vencimietno de la opción). Por ejemplo, si compra en noviembre  una opción de compra de EUR/USD a 1,50$, usted tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar EUR/USD a 1,50$ (precio strike) por dólar en la fecha o después de la fecha de vencimiento que en este caso sería noviembre. Cada contrato de opciones que compra un inversionista es por una cantidad específica de dólares. La cantidad que un inversionista paga por una opción es llamada prima (digamos en este caso 0,001$ por dólar). Cuando usted es un comprador de opciones, su riesgo está limitado a la prima que pagó por la opción. Pero cuando usted es un vendedor, usted asume un riesgo ilimitado.

¿Cuál es el beneficio de una estrategia call writing?

En una estrategia call writing, el inversionista es el vendedor de opciones. Una estrategia call writing infiere que el  inversionita estará vendiendo una “compra cubierta” (covered call), que limita el riesgo que el inversionista asume.  “Cubierta” significa que el inversionista poseerá el instrumento subyacente (en el ejemplo de arriba, un par de divisas). El inversionista está cubierto contra las pérdidas ilimitadas en una estrategia call writing en caso que el mercado vaya por encima del precio strike y y si se ejerce la opción.

Cuando se usa la estrategia call writing, el inversionista tendrá ligeramente un riesgo diferente del perfil a un perfil cuando se posee sólo el instrumento subyacente como una acción. Si se ejerce la opción en la fecha de vencimiento en una estrategia call writing, el inversionista mantendrá la prima, pero el activo subyacente será vendido al precio strike. Por ejemplo, asumamos que un inversionista posee el SPY Spider ETF.  Si el inversionista vende una opción de compra en el SPY a un precio strike de 120$, cuando el SPY está en 110$, el inversionista recibiría una prima de 2$. Si el mercado SPY no se mueve o sólo se mueve ligeramente, el inversionista puede recibir toda la prima sin renunciar a la posición larga en el activo subyacente. Si el mercado se mueve sobre 120$, el inversionista tendrá que renunciar a la posición del SPY subyacente en 120$. En este caso, el inversionista vendería su SPY (que ya posee) en 120$, además de recibir una prima de 2$. Las estrategias de compra cubierta son usadas en casi todos los mercados de capitales. Son más comunes en los mercados de equidades. Los inversionistas en el mercado de equidades usan  las estrategias de compra cubierta para mejorar sus retornos, atenuar el riesgo y por razones fiscales.

Existe un número de razones por las cuales los inversionistas usan una estrategia call writing. Una es para recibir un ingreso de la prima de la venta de una compra. Una segunda razón para usar una estrategia call writing es para sacar provecho a un nivel por encima del nivel del mercado actual. Una tercera razón es de alguna manera atenuar el riesgo del mercado. Cuando un inversionista vende una opción de compra, el riesgo es esencialmente una posición corta en el mercado. Acortar el mercado rotundamente puede ser una proposición riesgosa y es importante para un inversionista entender el riesgo de la venta de una opción naked antes de ingresar a ese tipo de transacción. Las compras cubiertas son una estrategia muy importante para ser usada por los inversionistas y debería ser considerada si su estrategia está orientada a la obtención de primas o la protección del portafolio.

http://www.binaryoptionstradingguide.es/estrategia/covered-call

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *